Tours en Cusco

POLITICSRuth Bader Ginsburg optimistic ‘over the long haul’ for US Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui.

MEJOR ÉPOCA PARA VISITAR CUSCO

Antes de reservar tus boletos, sería genial que verifiques cómo está el clima. Desde mediados de diciembre hasta marzo, tenemos la temporada de lluvias en Cusco, cuando una ventaja sería que la mayoría de los lugares turísticos están menos concurridos de lo habitual. Y la temporada seca es de mayo a septiembre, cuando puede estar un poco concurrido. Durante la temporada seca, encontrarás muchas cosas para hacer en Cusco, desde talleres de chocolate, clases de cocina, visitas culturales hasta experiencias al aire libre, deportes de aventura y más. Durante este tiempo, tenemos días soleados a diario, perfectos para hacer caminatas y recorridos en Cusco, ¡así que no olvides llevar una buena cámara!

CAMBIO DE MONEDA

Otro de los consejos importantes para viajar a Cusco está relacionado con el dinero… No recomendamos cambiar dinero en el aeropuerto, porque el tipo de cambio es realmente desfavorable. Es mucho mejor cambiar dinero en «Casas de Cambio» (cabinas de cambio de dinero), los bancos también son una buena opción a considerar. Además, considera llevar dólares nuevos, ya que a veces el cambio de billetes rotos o desgarrados puede ser rechazado o intercambiado a un tipo de cambio significativamente más bajo.

Como Cusco es un destino turístico popular, es posible usar tu tarjeta de crédito en muchos restaurantes, hoteles, bares, etc., pero si viajas fuera de la ciudad a pueblos pequeños, aldeas o mercados locales, es preferible llevar efectivo (Moneda local – Soles peruanos).

CULTURA DEL REGATEO

Estos consejos de viaje para Cusco también te ayudarán durante el proceso de compras. La cultura del regateo también está presente en Cusco, negociar los precios es una práctica común de compra en la Ciudad Imperial, especialmente en los mercados locales tradicionales, souvenirs, pequeñas tiendas, etc. Así que, de manera amigable y educada, puedes tratar con el vendedor y negociar un mejor precio. Es muy recomendable llevar billetes pequeños.

RESERVA TUS BOLETOS PARA MACHU PICCHU CON ANTICIPACIÓN

Hay muchas atracciones en Cusco que vale la pena explorar, pero Machu Picchu, sin duda, será la joya de la corona. Antes de hacer todas tus reservas de viaje, es posible que necesites asegurarte de que aún haya boletos de entrada disponibles para Machu Picchu, ya que hay un número limitado de boletos disponibles por día y, dependiendo de la temporada, los boletos suelen agotarse temprano, especialmente si planeas subir a la Montaña Huayna Picchu. En este caso, es mucho mejor reservar estos boletos al menos cinco meses antes.

El día que ingreses a Machu Picchu, no olvides llevar tu pasaporte original para pasar por la entrada.

PREVENCIÓN DEL MAL DE ALTURA

Si estás planeando un viaje a Perú, debes tener en cuenta que los Andes son la cadena montañosa más alta del mundo después del Himalaya. Cusco está más de dos veces más alto que Denver. Puno es aún más alto. Para muchas personas, esta alta altitud se hará sentir. Los efectos típicos son dolores de cabeza, falta de energía, náuseas, pérdida de apetito. Los síntomas comunes pueden variar de una persona a otra. Para la mayoría de las personas, mantenerse hidratado, tomar Diamox (siempre recomendamos consultar primero a tu médico), evitar comidas pesadas y alcohol en los primeros días, tomarlo con calma y beber té de coca son suficientes remedios. Otro de los consejos importantes para viajar a Cusco que debes tener en cuenta es comenzar tu recorrido desde la altitud más baja (el Valle Sagrado sería la mejor opción en Cusco) y el último sería masticar hojas de coca… ve despacio en tu primer día y acostúmbrate a la altitud. Recuerda que debes beber mucha agua para mantenerte hidratado.

BARRA PARA AUTOR