Cusco el mejor punto de partida para visitar el Valle Sagrado

POLITICSRuth Bader Ginsburg optimistic ‘over the long haul’ for US Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui.

Después de visitar Cusco, ¡el siguiente destino en tu lista debería ser el Valle Sagrado! Esta región histórica de los Andes tiene muchos de los sitios antiguos más famosos del país, incluyendo Machu Picchu y las Ruinas de Pisac. Es fácil explorar la región del Valle Sagrado porque se encuentra a solo 25 millas de distancia por la ruta 3S.

Hay varias formas de llegar allí desde Cusco. Una forma es tomar un autobús. Los minibuses salen de Puente Grau y Puputi en Cusco y llevan a los viajeros hasta el pueblo de Urubamba. Ten en cuenta que, aunque estos autobuses intentan salir cada hora, no tienen un horario fijo y a menudo se retrasan.

Otra opción es el traslado privado. Este método es un viaje más relajante y puedes hacer más paradas en lugares interesantes en el camino, si lo deseas.

Un Colectivo es una furgoneta que sale diariamente desde la estación de traslados de Colectivo en Grau y Pavitos en Cusco. La desventaja de usar este medio de transporte es que rara vez salen antes de que se vendan todos los asientos. También puedes tomar un taxi desde Cusco hasta el Valle Sagrado, pero costará un poco más.

También puedes tomar un tren desde Cusco hasta el pueblo de Ollantaytambo o Aguas Calientes. Inca Rail y Peru Rail llevan a los pasajeros por esta ruta varias veces al día a través de la estación de Poroy, que está a veinte minutos del centro de Cusco.

Tours en Cusco

La otra opción es unirte a un tour organizado. Hay ventajas al viajar de esta manera. Es más seguro, no te perderás ni tendrás que lidiar con los horarios de autobuses y trenes, y tendrás guías conocedores. La desventaja es que no tendrás la libertad de hacer lo que desees en el momento que quieras.

BARRA PARA AUTOR