La Quinta de Presa – Lima peru

0
323

Entre las viejas mansiones de la Colonia que aún se conservan, tiene especial interés la Quinta de Presa, situada en el jirón Chira del distrito del Rímac, por­que es la única casa colonial cam­pestre de descanso y de recreo que existe, de las muchas que se construyeron en los alrededores de Lima.

Fue edificada en 1760 por Pedro Carrillo de Albornoz, Conde de Montemar y Monte- blanco, heredero del Mayorazgo de Presa y se dice que los planos fueron hechos por el Virrey Amat que tenía sólidos conoci­mientos de arquitectura, era amigo íntimo del propietario y gran admirador del rococó fran­cés, que introdujo en la arquitec­tura limeña.

La Quinta de Presa, que se conserva como monumento his­tórico nacional, comprende un conjunto de varias construccio­nes formado por la residencia campestre propiamente dicha, el molino de Presa y la caballería, que es la parte más antigua. Por mucho tiempo se afirmó que esta residencia fue obsequiada por el Virrey Amat a su amante la Perricholi, pero está demostrado que no fue así.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.