Aledaños a la ciudad de Lima

0
299

Ya hemos dicho que la original situación geográfica de la ciudad de Lima le confiere la particulari­dad de poder contar con numero­sas y hermosas playas marinas al Norte y al Sur; y, a la vez, con pintorescos valles serranos andi­nos, al Este.

Siguiendo la gran arteria de tránsito rápido -la Vía Expresa­se puede acceder a las hermosas playas del distrito de Chorrillos, siguiendo el llamado Circuito de Playas, que concluye frente al histórico Morro Solar, desde cuya cumbre -accesible por un camino labrado en la roca- se puede observar en forma pano­rámica la ciudad, sus alrededores y las playas.

También siguiendo la Vía Ex­presa se puede llegar a las playas de la denominada “Costa Verde” que, como en el caso de las ante­riores playas, han sido ganadas al mar mediante un sistema de rom­peolas y rellenos. En estos luga­res se practica mucho el deporte de correr olas en tablas hawaianas.

En todas estas playas lamenta­blemente no hay hoteles. Sola­mente cuentan con algunos servi­cios higiénicos y canchas de deportes municipales. Hay dos restaurantes de lujo: “Costa Ver­de” y “La Rosa Náutica”.

Tomando la ruta de la auto­pista de la vía Panamericana Sur se puede llegar a un rosario de playas de arena. Lamentable­mente, tampoco hay hoteles en esta zona.

Por la Carretera Panameri­cana Norte se llega a las Playas de Ancón y Santa Rosa.

Remontando la Carretera Central se encuentran hermosos lugares campestres con sol todo el año, como Santa Clara, Cha- clacayo, Chosica, etc. En estos tres lugares hay numerosos res­taurantes campestres y hoteles, siendo los más importantes “El Pueblo”, en Santa Clara; y el Centro Vacacional de Huampa- ní, en Chaclacayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.