La Ruta del Barroco Andino gracias por ayudar

0
251

La Ruta del Barroco Andino, promovida por la orden jesuita Compañía de Jesús, está avocada a la difusión del patrimonio cultural de la región mediante la restauración y conservación de los templos de Andahuaylillas, Huaro, Canincunca y Compañía de Jesús; contribuyendo al desarrollo turístico de la zona a fin de generar oportunidades de empleo a los pobladores (restaurantes, hostales, venta de artesanías, etc).

Así mismo, los ingresos obtenidos por la Ruta del Barroco Andino son dedicados a las obras sociales que los jesuitas llevan a cabo a través de las parroquias donde se encuentran ubicados estos templos. Nuestras parroquias quieren ser un lugar que abre sus puertas a todos, lugar de Fe en Dios y en el ser Humano, lugar de Esperanza en un mundo más Justo. Para ello promovemos la inculturación de la fe y de la justicia, colaboramos en la construcción de una sociedad justa, humana y solidaria, y promovemos el desarrollo integral de la persona y el desarrollo sostenible y sustentable la sociedad.

Visitando la Ruta del Barroco Andino nos AYUDAS A AYUDAR a través de las obras sociales en nuestras sies parroquias en Quispicanchi (Andahuaylillas, Huaro, Urcos, Ccatca, Ocongate y Marcapata):

  • Comedores: Se brinda alimentación, se hace seguimiento de cada niño respecto a su peso y talla, y se cuenta con un programa de aseo bucal y de desparasitación.  Beneficiarios: 800 niñas, niños y jóvenes.
  • Bibliotecas: Los niños, niñas y jóvenes realizan sus deberes académicos, consultando libros y siendo asesorados en sus deberes. Beneficiarios:  300 niñas, niños y jóvenes.
  • Ludotecas: Espacio con el fin de estimular el desarrollo físico, mental de los niños. Los juegos buscan mejorar la autoestima de los niños y desarrollar habilidades sociales. Beneficiarios: 120 niñas y niños.
  • Salas de cómputo: Nuestros colaboradores orientan a los niños, niñas y jóvenes con sus tareas escolares y universitarias, se brindan cursos de computación. Beneficiarios: 300 niñas, niños y jóvenes.
  • Salud: Ayuda con medicamentos y atenciones médicas. Existen campañas periódicas de médicos y dentistas que atienden a la población gratuitamente. Se atienden 800 casos de salud al año.
    • Internado: 40 adolescentes reciben acompañamiento, alojamiento y alimentación.
  • Asistencia social: Se hace un seguimiento socio-económico a los niños beneficiarios de los programas sociales. Se apoya con víveres, ropa, productos de aseo, útiles escolares. Se atienden 1240 casos al año.
  • Defensorías: Protege y promueve los derechos de  los niños, adolescentes y la familia. Realiza rectificaciones de partidas de nacimiento, trámites de DNI, procesos de filiaciones, colocaciones familiares y casos de violencia familiar. Se atienden 1,800 casos de al año.

Gracias por AYUDARNOS A AYUDAR

Enlace: http://www.andahuaylillas.com/rdba/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.