Youtube Por fin se cambia a HTML5

0
345

Nadie aviso el gigante del streming de Videos YouTube mudó de proporcionar vídeos basados ​​en Flash a HTML5. Si esto hubiera sucedido hace unos pocos años no tendría un enorme alboroto de usuarios pero nadie parece haber notado el cambio sucediendo ahora.

Por un lado, hasta hace unos años flash se consideró definitiva para proporcionar gráficos de vídeo o animación basadas en línea. De hecho, habría sido visto como un sacrilegio utilizar cualquier otro medio de videos. Pero con los años las cosas han cambiado radicalmente, Adobe no es lo que era hace unos años y Flash de Adobe se ha vuelto menos relevante hoy en día.

También en tecnología las cosas son diferentes ahora. Hasta hace unos años, cada cosa en línea fue tejida en torno a Microsoft Internet Explorer y Flash era uno de ellos. Ya no es así, la propia IE está cerca de convertirse en irrelevante para la propia Microsoft. También con las nuevas tecnologías llegaron nuevos navegadores que eran capaces de soportar diferentes formatos sin problemas. Proyecto Cromo Google de uno de estos proyectos y casi todos los navegadores populares ahora tienden a utilizar cromo para sus navegadores.

Con la upgradation puede el cambio inherente y el movimiento de YouTube a HTML5 es una de ellas. También el HTML5 apoyo está recibiendo de las empresas de tecnología, incluyendo Firefox y el teléfono inteligente Samsung fabrica incluyendo et al medio que pueda haber HTML5 teléfonos inteligentes basados ​​en un futuro no tan lejano.

Al hacer el anuncio en un blog, YouTube dijo que su reproductor de vídeo web degradará Adobe Flash y empezar a emitir vídeos HTML5 de forma predeterminada en todos los navegadores modernos, como Chrome, EI11, Safari 8 y en las nuevas versiones beta de Firefox.

Afirmar lo obvio, el ingeniero YouTube Richard Leider dijo que la compañía está abandonando oficialmente flash en favor de HTML5 ya que este último añade más flexibilidad para los desarrolladores, bloggers y consumidores, con beneficios que “se extienden más allá de los navegadores web.”

Dejar respuesta