Presentación de la teoría jurídica

0
245

Obviamente los hechos narrados, deben de circunscribirse y encontrar amparo en los fundamentos de derecho sustantivo y adjetivo, producto del trabajo de interpretación jurídica elaborado por cada una de las partes, y que sustentarán durante el desarrollo del juicio oral.

Al momento del alegato de apertura, dicho sustento jurídico sirve de marco para, encuadrar y respaldar la posición fijada por las partes. De modo tal que, se deben «(;…) enunciar al juez las disposiciones sustantivas

(Código Penal) .y adjetivas (Código-de Procedimiento Penal) que; fundamentan su teoría. La fiscalía deberá enunciar los juicios objetivos y subjetivos que disponen la teoría del delito y el cumplimiento de las condiciones probatorias necesarias para condenar. (…) La defensa hara lo propio con las eximentes de responsabilidad o con la enunciación de la falta de requisitos para que configuren los supuestos de la acusación y por Io tanto dé la-sentencia. Podrá situarse en la violación a los derechos y garantías fundamentales o en cualquier, referente jurídico que debidamente sustentado permita recogerlo, al finalizar la .audiencia, en Él alegato de conclusión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.