Ejemplo de exposición de ALEGATO DE APERTURA Alegato acusador.

0
8559

Señores miembros del colegiado:

Hoy, tenemos la oportunidad de demostrar y sancionar al responsable del horrendo crimen de María, torturada, asesinada y descuartizada a manos de su conviviente Juan Sánchez Huamán.

La fiscalía acusa a Juan Sánchez Huamán por el Delito de Homicidio Calificado en agravio de María Pérez Quispe, en atención a que el día 28 de enero de 2010, a las 23:00 horas aproximadamente, el imputado llegó al cuarto alquilado donde convivía con María y como era costumbre empezó a maltratarla psicológica y físicamente, ante lo cual María, como de costumbre, gritó y pidió auxilio, ante la indiferencia de sus vecinos, siendo golpeada por el imputado en diversas partes del cúerpo, optando por defenderse, lo que alteró más al agresor, quien tomó un fierro y la golpeó en el rostro, rompiéndole el tabique, para luego, al verla Inconsciente, proceder a incrustarle un tenedor en el ojo izquierdo extrayéndoselo, ante los gritos desesperados de María, procedió a asfixiarla presionándole el cuello con ambas manos. Seguidamente, consciente de su delito, esa madrugada decidió desaparecer el cuerpo y utilizó la cortadora de carne con la que trabajaba María para descuartizar el cuerpo, esparciendo la cabeza, el tronco, los brazos y las piernas en los canales de regadío y en el río Chira de Huacho. Al día siguiente y con la firme intención de evadir su castigo, partió rumbo a la ciudad de Cajamarca sin dar aviso a los familiares de la víctima, donde permaneció escondido hasta que fue citado por la policía.

Señores, en esta audiencia demostraremos que el imputado se encontraba en la ciudad de Huacho él día de los hechos, conforme a la ofrecida declaración de José Manuel Cahua, vecino de la víctima, quien durante la Investigación declaró que el 28 de enero de 2010, a las 14:00 horas aproximadamente, le vendió tres botellas de cerveza al imputado.

Demostraremos que fue el imputado quien golpeó, asesinó y descuartizó a María, conforme a la declaración de Jessica López Curi, vecina que escuchó la llegada del Imputado a su habitación y los pedidos de auxilio de María la noche del 28 de enero. Asimismo, interrogaremos a los peritos que concluyeron que María murió estrangulada y que fue golpeada y que se le extrajo el ojo izquierdo estando aún con vida; también interrogaremos a los peritos que determinaron que las huellas dactilares del imputado corresponden a las halladas en la máquina cortadora de carne que fue empleada para descuartizar a María Por último, acreditaremos la reiterada conducta violenta del imputado, con las copias admitidas de las denuncias formuladas por María desde octubre del año 2009por hechos de violencia familiar; lo que, al final terminó con su horrendo asesinato.

Que este caso sirva para demostrar que el abuso, el alto grado de desprecio por la. vida humana no quedan impunes y que, por el contrario, ameritan una, sanción ejemplar. Por ello, señores, como titulares de la acción penal pública, solicitamos se imponga 20 años de pena privativa de libertad al imputado y el pago de una reparación civil ascendente a lastima de Adicionalmente, se recomienda señalar los medios probatorios admitidos al juicio oral.

Dejar respuesta