Hungría Destruye todos los campos de maíz OGM de Monsanto

0
312

Hungría ha adoptado una postura valiente contra el gigante de la biotecnología Monsanto y la modificación genética mediante la destrucción de 1.000 hectáreas de maíz para haber sido cultivados con semillas genéticamente modificadas, de acuerdo con la secretaria de estado de Hungría el secretario de Estado adjunto del Ministerio de Desarrollo Rural Lajos Bognar. A diferencia de muchos países de la Unión Europea, Hungría es una nación en la que se prohíben las semillas genéticamente modificadas (GM). En una postura similar en contra de ingredientes modificados genéticamente, Perú también ha aprobado una prohibición de 10 años sobre los alimentos modificados genéticamente.

Casi 1.000 hectáreas de maíz que se detectaron en el suelo con semillas genéticamente modificadas han sido destruidos en toda Hungría, dijo el secretario de Estado adjunto del Ministerio de Desarrollo Rural Lajos Bognar. El maíz transgénico ha sido arado debajo, dijo Lajos Bognar, pero el polen no se ha diseminado desde el maíz, agregó.

A diferencia de varios miembros de la UE, las semillas transgénicas están prohibidas en Hungría. Los controles continuarán a pesar de que buscan los comerciantes están obligados a asegurarse de que sus productos son libre de transgénicos, dijo Bognar.

Durante el investigacion, los controladores han encontrado Pioneer productos de Monsanto entre las semillas plantadas.
La libre circulación de mercancías en la UE significa que las autoridades no van a investigar cómo llegaron las semillas en Hungría, pero van a comprobar dónde se encuentran los bienes, dijo Bognar. La radio pública regional informó que las dos mayores empresas internacionales productoras de semillas se ven afectados en la materia y las semillas transgénicas podría haber sido sembrada hasta en las miles de hectáreas en el país. La mayoría de los agricultores locales se han quejado ya que acaba de descubrir que estaban usando semillas transgénicas.

Con la temporada ya está en marcha, es demasiado tarde para sembrar nuevas semillas, por lo que este año la cosecha se ha perdido.
Y para hacer las cosas aún peor para los agricultores, la empresa que distribuye las semillas en Baranya condado está en liquidación. Por lo tanto, si la indemnización es pagada por los productores de semillas internacionales, el dinero será pagado sobre todo a los acreedores de esa empresa, en lugar de los agricultores.

Esperemos que estas decisiones tambien se tomen en Peru, donde el presidente humala se esta mostrando complaciente con Monsanto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.