ASAMBLEA REGIONAL DEL CUSCO, PARO REGIONAL 31 DE MAYO
Reunidos en el local de la FARTAC las organizaciones laborales, sociales, vecinales, frentes de defensa, participantes de la ASAMBLEA REGIONAL DEL CUSCO, luego de una evaluación de los representantes, hemos aprobado los siguientes acuerdos:
1. Exigir la presencia del Gobierno Nacional encabezado por PPK y la PCM, antes del 31 de Mayo a fin de constituir una MESA DE DIALOGO TRIPARTITA, en la que estén representados la instancia del Gobierno Nacional, el Gobierno Regional y la representación de la Sociedad Civil del Cusco.
2. Exigir al Gobierno Regional del Cusco participar en la Mesa de Diálogo Tripartito, recogiendo las posiciones del pueblo del Cusco.
3. Los Congresistas Nacionales del Cusco deben participar obligatoriamente de los acuerdos de la Mesa de Diálogo a fin de llevar los acuerdos al Congreso Nacional de la República.
4. La Constitución de la Mesa de Diálogo tiene la responsabilidad de:
a. Escuchar oficialmente la resolución del contrato con la empresa Kuntur Wasi de parte del gobierno, conforme señaló el renunciante Ministro Vizcarra.
b. Escuchar el calendario y cronograma de la construcción del aeropuerto de Chinchero como obra pública, conforme es la demanda nacional y cusqueña, el Congreso Nacional de la República.
c. Definir los caracteres y contenidos del nuevo contrato para la construcción del aeropuerto, propiedad, gestión y administración pública, como se desprende de su inversión y construcción pública.
5. La Mesa de Diálogo Tripartito será reconocida oficialmente por el Gobierno Nacional a fin de tener carácter vinculante y ejecutivo en sus decisiones y resoluciones.
6. La Asamblea Regional del Cusco respalda las acciones acordadas por el Frente de Defensa de Urubamba y el Frente de Defensa de Chinchero en su ámbito.
Por estas consideraciones la ASAMBLEA REGIONAL DEL CUSCO en el marco del PLAN DE LUCHA acuerda la paralización el día MIERCOLES 31 DE MAYO, el mismo que será propuesto al CONSEJO DE CONCERTACIÓN REGIONAL (CCR) a reunirse el lunes 29 de mayo, a fin de CONSTRUIR LA AGENDA Y UNIDAD POPULAR DEL CUSCO entre la sociedad civil y las autoridades regionales y municipales.
Cusco 25 de mayo del 2017.

Dejar respuesta