MINISTERIO DE CULTURA REAJUSTA TARIFAS DE INGRESO A MONUMENTOS ARQUEOLÓGICOS Y MUSEOS, SE APLICARÁ SOLO A TURISTAS EXTRANJEROS DESDE 2017

Mediante Resolución Ministerial N° 030, de fecha 29 de enero de 2016, publicada en el Diario Oficial El Peruano, el Ministerio de Cultura dispuso el reajuste de las tarifas de ingreso a los diversos monumentos arqueológicos y museos de la región Cusco, para garantizar una atención adecuada, conforme a los estándares internacionales, observaciones e indicaciones de la UNESCO y la implementación del Plan Maestro.

El Director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Dr. Vidal Pino Zambrano precisó que las nuevas tarifas que regirán a partir de enero de 2017 se aplicarán exclusivamente para los turistas extranjeros, puesto que antes de fin de año, el Gobierno aprobará el tarifario promocional (sin aumentos) para beneficiar a los turistas nacionales. Las tarifas promocionales se aprueban anualmente.

«En la práctica no habría ningún reajuste ya que con el alza del tipo de cambio del dólar estas nuevas tarifas estarían niveladas» señaló el titular de la entidad cultural de Cusco quien también aseguró que los ciudadanos cusqueños podrán seguir ingresando en forma gratuita a Machupicchu todos los domingos, de acuerdo a las medidas de promoción que están vigentes.

«Los operadores de turismo tienen conocimiento de esta resolución desde el pasado mes de enero y tuvieron todo el año para adecuarse a las nuevas tarifas» aclaró el funcionario.
Las tarifas de ingreso para turistas extranjeros a la ciudad inka de Machupicchu tendrán un aumento de 24 soles para adultos y de 12 soles para estudiantes universitarios.

Los turistas extranjeros que ingresen a la llaqta inka de Machupicchu y adicionalmente pretendan visitar las montañas Waynapicchu, Montaña Machupicchu, Camino de las Fuentes y Camino Inkaraqay deberán pagar una tarifa adicional de 48 soles.

:La tarifa para el ingreso vespertino a Machupicchu, a partir de la una de la tarde, prevé un aumento de 10 soles para adultos y de 5 soles para estudiantes extranjeros de institutos y universidades.

En cuanto a la Red de Caminos Inka, en las rutas N° 1, 2, 3 y 4, las tarifas para adultos se incrementarán en 38 soles, para estudiantes extranjeros de institutos y universidades subirá en 19 soles y para escolares extranjeros se aumentará 45 soles.

Las tarifas para el ingreso al Parque Arqueológico de Raqchi tendrán un aumento de 5 soles para adultos, de 3 soles para estudiantes de institutos, universidades y escolares extranjeros.

Para el ingreso a Choquequirao el costo subirá 5 soles para adultos, para estudiantes universitarios y de institutos extranjeros se mantendrá en 30 soles y para escolares extranjeros se incrementará 10 soles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí