Cusco tendrá internet más veloz

0
411

Luego de una larga espera y malos servicios de internet en la ciudad, El Gobierno Peruano suscribió el contrato de financiamiento del proyecto regional de banda ancha de Internet con el consorcio Redes Andinas de Comunicaciones y de Gilat Networks Perú S.A. y el cual se implementará en las regiones de Cusco, Piura, Cajamarca y Tumbes.

El proyecto brindará acceso a Internet de banda ancha a instituciones públicas y privadas de la ciudad del Cusco, así como a la población de 1,678 localidades de estas cuatro regiones, mediante la implementación de una red de transporte de fibra óptica y una red de acceso además de beneficiar con Internet de alta velocidad a 1,864 colegios públicos, 897 centros de salud y 170 comisarías.

El proyecto busca beneficiar a las 21 regiones del país con más de 30,000 kilómetros de fibra óptica, los que se sumarán a los 13,500 kilómetros de la red dorsal. Así mismo y antes del primer semestre del 2016 se buscará alcanzar a las  regiones Ica, Amazonas y Lima provincias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.