Razones para visitar Tipon

0
284

TIPÓN, un lugar arqueológico poco frecuentado (por el momento), a escasos 22 Km. de la ciudad del Cusco, ha dado luces sobre el pensamiento filosófico Inca. Los especialistas del Instituto Nacional de Cultura (INC) del Cusco, premunidos de conocimientos científicos, pusieron al descubierto elementos arquitectónicos, que estuvieron “guardados” cerca de 500 años. Unieron las piezas y con sensibilidad e intuición pusieron en funcionamiento el juego de agua, que a nuestro juicio es el más completo y mayor Sistema Hidráulico Arquitectónico Conceptual, hasta ahora conocido.

El presente trabajo, pretende rescatar y revalorar concepciones propias de la Filosofía Inca.

Los Incas antepusieron respeto y amor en su comunión diaria con la Madre Naturaleza; cultivando plantas alimenticias en cada piso ecológico, saciaron el hambre de todo ser humano. Así, lograron desarrollar una agricultura como en pocos pueblos de la Tierra.

Siendo el presente trabajo una interpretación del Sistema Hidráulico en mención y tomando en cuenta que TIPÓN es todo un complejo arqueológico, presentamos solamente un marco referencial sobre sus partes principales.

Un mapa, un plano, un diseño gráfico conceptual del sistema hidráulico y fotografías ilustrarán de mejor manera al lector, a quien invitamos nos acompañe en las reflexiones; para así participar de la corriente que siente a la vida, como el camino para construir un mundo mejor.

Mas información acerca del Parque arqueológico de Tipon

 

 

Dejar respuesta