peru invita a Bill Gates a un recorrido por sierra y selva

    0
    198

    Ministra de Desarrollo e Inclusión Social sostuvo que el empresario está desinformado, por eso lo invitó a conocer el país para que vea que aún hay mucho por hacer con apoyo internacional.
    La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, invitó hoy al fundador de la empresa Microsoft,Bill Gates, a realizar un recorrido por las provincias de la sierra y selva rural del Perú para que conozca las diferentes realidades del país y no solo promedios per cápita.

    Sostuvo que el empresario norteamericano está desinformado, por eso lo invitó a conocer el país para que vea que aún hay mucho por hacer con apoyo internacional.

    “Lo esperamos para que haga un recorrido por la sierra y selva rural. Solo está mirando promedios y debemos explicarle que hay que mirar la varianza (media estadística sobre las diferentes realidades)” manifestó.

    Sostuvo que en el Perú, a pesar que nos va bien en el promedio, tenemos una brecha enorme con grupos que tradicionalmente quedan rezagados, informó RPP Noticias.

    En declaraciones a la prensa, consideró que los cuestionamientos de Gates al gobierno español por mantener la cooperación con el Perú fueron originados por una desinformación.

    El miércoles pasado, durante su visita a España, Gates consideró que “la ayuda debe ir a los más pobres, no a países con ingresos medios como Perú”.

    “Cuando ayudas a países como Perú, un país de ingresos medios, con 10.000 dólares de renta per cápita, mientras hay niños muriendo de malaria y gente que no consigue medicinas para el sida, el resultado es bastante diferente”, dijo al diario El País.

    Al respecto, Trivelli Ávila estimó que dichas declaraciones no afectarán a la imagen del país en el ámbito internacional y, por el contrario, representa una oportunidad para generar una reflexión sobre las necesidades que aún existen en el Perú.

    Dejar respuesta