Objetivos fundamentales de la nueva Norma Técnica Peruana

    0
    305

    –   La Exclusividad.- No se trata de productos mejores o peores dentro de la oferta de productos similares o estándar, sino de productos diferentes, únicos e irrepetibles.

    –   La Historia.– No son productos de la innovación tecnológica, ni de la moda pasajera, ni del marketing de diseño, sino fruto de una selección natural en el tiempo hasta convertirse en una tradición de un lugar concreto y en patrimonio heredado de nuestros antepasados.

     

    –   El Territorio.– El producto se circunscribe a un territorio delimitado por su clima, sus suelos, las vides, su orografía (parte de  la geografía física que describe el relieve terrestre) y las costumbres productivas de la gente son los que le brinda cualidades específicas que lo hacen exclusivo e irrepetible.

     

    –   La Garantía.- Para garantizar las características especificas que esperan encontrar los consumidores, la producción esta sometida a normas reglamentadas y controles a lo largo del proceso.

     

    El Perú cuenta con la denominación de Origen del Pisco por 4 características fundamentales:

     

    Por las aves.- estas habitaban desde tiempos inmemorables en la costa sur del Perú la cual conocemos como Valle de Pisco.

     

    Por el Pueblo.- estas aves dieron nombre de Pisco al pueblo que habitaba los diestros alfareros también llamados Piskos

     

    Por la tinaja.- este era el envase fabricado por los Piskos en el cual envasaban y conservaban sus bebidas y luego nuestra bebida de bandera.

     

    Por el Puerto.- Desde este puerto eran embarcados en grandes cantidades el Pisco hacia España y sus dominios.

     

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.