Humala dice que gas será para los peruanos

    0
    259

    Humala critica exportación y ofrece rescatar la producción del hidrocarburo.Candidato de Gana Perú también ofrece eliminar la inmunidad parlamentaria como parte de una política de lucha frontal contra la corrupción.

    En su mitin de cierre de campaña   en Arequipa, Humala centró su discurso en dos temas gravitantes para el país: la corrupción, calificada como el principal freno de desarrollo del país, y el destino del gas de Camisea.

    Ante unas 10 mil personas que se concentraron frente al coliseo de Arequipa, el candidato presidencial de Gana Perú se declaró en guerra frontal contra la corrupción y dijo que de llegar a Palacio de Gobierno no dará tregua a este flagelo que el año pasado le habría costado al país entre S/. 6 mil millones y S/. 9 mil millones.

    Para lograr su objetivo, promoverá la eliminación de la inmunidad parlamentaria en la que se escudan actualmente varios legisladores para no ser juzgados por delitos comunes.

    Además planteará que los delitos de corrupción no caduquen.

    Sobre el gas de Camisea, Humala sostuvo que lo recuperará para uso interno.

    “El gas será para los peruanos. No es posible que mientras nosotros pagamos costos elevados por ese producto, este se comercialice a precios baratos en el extranjero”, dijo Ollanta Humala

    Empezó su mitin con un minuto de silencio por las dos víctimas de los enfrentamientos entre policías y pobladores de Islay que se oponen al proyecto minero Tía María, que pretende desarrollar Southern Perú.

    Y como lo ha hecho en otros escenarios, Humala ratificó aquí su propuesta de otorgar una pensión a todos los adultos mayores de 65 años, incrementar el sueldo mínimo vital de 600 a 750 soles, y brindar un apoyo económico al sector agrícola a través de la creación del Agro Banco, en el que se invertirá 700 millones de soles.

    En salud refirió que crearía un seguro integral de salud para todos los peruanos y construiría hospitales en lugares alejados pero con población que necesita atención médica.

    Al referirse a la educación, ofreció hacer un cambio radical en este sector, modernizándolo.

    Sobre la regionalización, Humala prometió consolidar la zona sur  creando una macrorregión que pueda hacer frente a los grandes proyectos que se desarrollarán allí con la carretera interoceánica que une al Perú y a Brasil.

    Llamado a la unidad

    El candidato presidencial formuló un llamado a la unidad para que todos los peruanos trabajen por el desarrollo del país.
    “Esta noche quiero hablar de la unidad y la paz. Queremos construir un país en paz y unidad y desarrollo, porque eso es lo que necesita el Perú, y para eso debemos juntarnos todos los peruanos y dejar a un lado las pullas y los ataques.

    Luego reiteró su compromiso de defender la libertad de expresión a pesar de la “campaña de miedo” que   realizan varios medios de comunicación en su contra.

    “Soy tolerante con la prensa y la libertad de expresión por ser base de la democracia. Preferimos esto a  una prensa parametrada”, manifestó. Finalmente, exhortó a los peruanos a no tener miedo al cambio.

    “No tengamos miedo al cambio. Ahora quieren vendernos que si el pueblo elige una opción diferente, entonces el pueblo no es democrático. Vayamos a votar  este 10 de abril sin presiones y sin miedos”, dijo.

    Horas antes  Humala dijo ser víctima de un psicosocial preparado por sus adversarios para intentar sacarlo de carrera  vinculándolo con el líder senderista Abimael Guzmán, actualmente preso, cuando él combatió al terrorismo como miembro del Ejército.

    Temprano, Humala recorrió la ciudad en una bulliciosa y colorida caravana.

    Invocó a los pobladores de Islay a votar

    Temprano, a su llegada a Arequipa, cuando se daba cuenta de una nueva víctima de la violencia en Islay, Humala criticó al gobierno por repeler a balazos las protestas en contra del proyecto Tía María y demandó anteponer  el diálogo y la sensatez.

    Tras expresar su solidaridad con la población de Islay, señaló que es una irresponsabilidad del Ejecutivo que en vísperas de las elecciones se haga este tipo de operativos policiales que ponen en riesgo los comicios, cuando las demandas de los agricultores deben ser  atendidas y resueltas  mediante el diálogo.

    Durante el mitin, Humala insistió en condenar la violencia contra el pueblo e  invocó a los pobladores de Islay a acudir este domingo a las urnas y dejar de lado sus amenazas de impedir el sufragio.

     

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.