El Analfabetismo En El Perù

    0
    274

    El grave problema de analfabetismo en los países desarrollados  u sub desarrollados  sigue  siendo uno  de los temas prioritarios a solucionar  desde que se analizara  en la conferencia mundial  de educación  para  todos, celebrada en 1990 en Jataien (Tailandia ).

    En esta cita  ala que asistieron representantes  de países  de todo el mundo  se llego  al consenso  de que la analfabetisacion  es uno de los factores  clave  para resolver  mucho  de los  problemas  mas urgentes  en todas  las sociedades, que la realización plena del ser humano solo se logra   a través  de la educación  y que promueve que la educación  es fundamental  para el desarrollo  de las naciones. No  en  vano constituye  una herramienta  muy eficaz  para combatir  la pobreza  y la desigualdad, y mejorar  los niveles  de salud y sentar  las bases  para un crecimiento sostenido y una democracia duradera.

    Tradicionalmente los censos nacionales de población  ha sido  la fuente  de datos  oficiales  para calcular las magnitudes  absolutas  y relativas  el analfabetismo  en el Perú según esta fuente la tasa de analfabetisacion muestra una tendencia claramente mediante  habiendo  decrecido  a una tasa promedio  anual  de 4 %  durante todo el periodo   de análisis  y particularmente  entre 1993  y 2005.

    Los índices  de analfabetisacion  en el país  cayeron 12.8 a 7.1  por ciento , lo que significa  una duración  de 5.7 por ciento respecto  a los niveles  registrados  en1993. Las cifras arrojadas  en este ultimo censo señalan que la mayor  reducción  del analfabetismo  se logro entre la población  femenino, que  en 2003 registrado 18’3 por ciento de analfabetismo  y ahora  de 3.7 %  lo que  representa   un descenso de 3.0 %  en relación  con la cifra que  de 6.7 %  que se registro  en el censo de 1993.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.