Comunicado del grupo caridad

    0
    317

    DE:Gatos del parque Kennedy

    COMUNICADO DE URGENCIA HACIA TODOS LOS CIUDADANOS Q RESPETAMOS LA VIDA DEL ANIMAL:
    (REFERENTE A PRONUNCIACION DE DIGESA EN PERIODICO LA REPUBLICA)

    Ponemos en conocimiento público nuestra indignación frente a este artículo con respecto a que los felinos del Parque de Miraflores serian retirados del Parque.
    El G.V.D.F. es un grupo pacifista y siempre ha tratado de solucionar las cosas de manera alturada, pero debemos reiterar nuestro profundo compromiso referente a la salud, seguridad y bienestar de la colonia de gatos que habita en el Parque Central de Miraflores.
    La colonia de felinos que habitan en los parques no son gatos callejeros, plaga o foco infeccioso, como muchas veces se les ha tildado. La colonia Felina cuenta con médicos veterinarios, alimento balanceado y se les desparasita cada 3 meses. Dicha colonia habita allí aproximadamente 20 años, como sucede en diversas partes del mundo donde se les cuida protege al igual que nosotros lo hacemos de manera responsable y comprometida.
    Esperaremos el pronunciamiento formal de la municipalidad de Miraflores y de DIGESA y de ser cierta esta información nosotros no permitiremos semejante abuso con animales indefensos que cuentan con TENENCIA RESPONSABLE. Esta de más decir que la labor de DIGESA es ver los posibles focos infecciosos; y estos animales cuentan con videos de sus doctores y miles de testimonios a su favor que legalmente podrían ser comprobados fácilmente.
    Hay muchos lugares en lima donde realmente a los animales no se les atiende y no es el caso de los gatos que habitan en Miraflores, sin embargo DIGESA nunca se ha pronunciado en dichos lugares, cosa que nos extraña mucho.
    Llevar a nuestra colonia felina a un centro antirrábico sabiendo cómo funcionan esta clase de lugares en nuestro país, seria mandarlos a una muerte segura; y tenemos videos de cómo funcionan dichos lugares que mostraremos de confirmarse semejante barbaridad.
    Así mismo debemos reiterar que contamos con una colonia felina IMMOVIBLE de gatos silvestres que nacieron en dicho parque y que sería imposible cazarlos y mucho menos permitiríamos que sean cazados de manera cruel, exponiéndolos al estrés y al maltrato.
    En las universidades esta de mas decirles que se hace practicas con animales de manera despiadada que es considerada como maltrato al animal con lo cual dejamos en claro que ninguna universidad seria el hogar responsable y seguro para nuestra colonia felina. Es la responsabilidad del G.V.D.F. velar por la SEGURIDAD, BIENESTAR Y SALUBRIDAD DE LOS GATITOS; y no pondremos en riesgo la integridad de dichos animales.
    Contamos con apoyo internacional de países de Europa, EEUU, así como diversos grupos reconocidos a nivel de Latinoamérica.
    El G.V.D.F. siempre conto con la ayuda de la gestión en turno y esperamos seguir contando con la municipalidad de Miraflores para solucionar de manera alturada y ecuánime todo lo referente a los gatitos.
    El G.V.D.F. propone las siguientes alternativas a fin de solucionar las cosas de manera pacífica y alturada como en los grandes países y con buena disposición al dialogo abierto entre la Municipalidad de Miraflores, DIGESA y G.V.D.F. :

    – Campaña anti-abandono.
    – Campañas de adopciones.
    – Campañas de vacunación.
    – Campañas de esterilización internas.
    – Campaña de marketing publicitario con la ayuda de alguna
    marca de alimento balanceado para mejorar el fluido de
    adopciones.
    – Campaña de educación de tenencia responsable a través de
    nuestro canal YOUTUBE,FACEBOOK,TWITTER y próximamente
    en nuestra pagina web.

    G.V.D.F. Gatos Parque de Miraflores.

    http://www.larepublica.pe/02-09-2012/digesa-sacaria-unos-100-gatos-del-parque-kennedy

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.