Caso de Racismo en el Peru, Nina Alionka Mendoza Yanqui

    0
    228

    Este caso de racismo en el Peru, todavia es del 2007, pero no por eso debamos olvidar lo que unos ministros de educacion INEPTOS, y muchos politicos estupidos, estan haciendo a nuestro pais.

    Imagínate que tu hija sea elegida para representar a tu país después de ganar un concurso nacional, gracias a su talento, mérito y preparación académica. Pero de repente, te dicen que tu hija ha sido suplantada por otro estudiante que ocupó el 3er. lugar del concurso.

    Ganadora Alionka. Foto Correo Puno.

    Nina Alionka Mendoza Yanqui es una estudiante de secundaria de Juliaca (ciudad de la región Puno en el sur peruano) que ganó el IV Concurso Nacional de Ortografía, y por lo tanto tenía derecho de representar a Perú en un evento continental a realizarse en República Dominicana. Pero autoridades del Ministerio de Educación peruano decidieron que “una puneña no puede representar al país” y enviaron a un estudiante de Lima en su reemplazo.

    Perú es un país donde se el racismo contra nuestra propia raza y la discriminación por origen son aceptados ampliamente, y algunos en Lima sigue creyendo que los peruanos de otras regiones -con acento y costumbres diferentes- son menos capaces.

    El padre de Alionka presentó un reclamo ante el Congresista Yhoni Lescano y el Ministro de Educación José Chang, pero ha sido ignorado completamente. Mientras tanto, un diario dominicano ya ha anunciado la llegada de Alionka. El viernes pasado los estudiantes de su colegio han protestado en las calles de Juliaca.

    Vean los videos, sobretodo el segundo. Al escuchar a Alionka Mendoza, tengo esperanzas que Perú tendrá un futuro brillante, el día que el gobierno de Perú decida apoyar a estudiantes como ella. Pero como eso no ocurrirá con los líderes que tenemos, no se quejen los limeños entonces si un día los peruanos del sur deciden crear su propio país, libres del centralismo discriminador de Lima.

    Mas informacion

    http://servindi.org/actualidad/3141

    http://www.casadelcorregidor.pe/uyarik/uyarik_cuentos_Alionka.php

    http://enlacenacional.com/2007/12/13/denuncian-discriminacion-en-concurso-de-redaccion/

    http://www.losandes.com.pe/Politica/20071215/10879.html

    esto es lo que la prensa  convencional ni la television peruana jamas informarán, recuerden nuestra television es una basura y no vale la pena verla

     

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.