¿Cuales son las bondades de las fresas?

0
436

La fresa o fragaria es nativa de muchas partes del mundo, y existen cientos de variedades debido a las técnicas de cruce. En 1714, un ingeniero francés que trabajaba en Chile y Perú observó que la fresa endémica de esa región era más grande que la que se encontraba en Europa.

El ingeniero decidió llevarse una muestra para cultivarla en Francia. El resultado fue un híbrido grande, jugoso y dulce (la fresa de jardín moderna), que se volvió extremadamente popularen Europa.

EL VALOR NURITIVO Y BENEFICIOS DE LAS FRESAS:

Las fresas son una fuente excelente de vitaminas C y K., Además proveen una buena dosis de fibra, ácido fólico, manganeso y potasio.

Contienen cantidades significativas de fitoquímicos, nutrientes que no son esenciales para la vida pero tienen efectos positivos para la salud.

100 gramos proveen…

-32 calorías -0,3 grasas -7,7 carbohidratos -2g fibra

A lo largo de la historia, han sido usadas en el contexto medicinal para aliviar problemas digestivos, irritaciones de la piel y para blanquear los dientes.

-Su contenido de fibra y fructosa podría ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre, al hacer que la digestión sea más lenta.

-Las hojas se pueden comercrudas, cocinadas o se pueden usar para hacerté.

-El vibrante color rojo de las fresas se debe a grandes cantidades de antocianina, lo que significa que contiene poderosos antioxidantes y se piensa que protegen contra la inflamación, el cáncer y enfermedades cardíacas.

Las-fresas-podrían-proteger-la-piel-contra-la-radiación-UV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.