CHINCHERO será un destino turistico

POLITICSRuth Bader Ginsburg optimistic ‘over the long haul’ for US Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui.

CHINCHERO SE PROYECTA A SER UNO DE LOS MEJORES DESTINOS DEL TURISMO PAISAJISTICO, CON APERTURA NUEVAS TROCHAS CARROZABLES

El distrito de Chinchero, conocido también como ciudad de piedra y tierra del arcoíris, no solo de caracteriza por su peculiaridad de sus costumbres y tradiciones, las cuales aún siguen vivas, sino también por su alto potencial turístico, dentro de ello podemos enunciar su misterioso Parque Arqueológico, su encantadora laguna de Piuray y Huaypo, así como de su textilería reconocida a nivel mundial.

En ese esfuerzo de contribuir al fortalecimiento del desarrollo de la industria sin chimenea, la actual gestión municipal liderado por el burgomaestre Ing. Gualberto Sallo Huallpayunca viene ejecutando obras de mejoramiento y apertura de nuevas vías de comunicación que conectan espacios en donde se puede apreciar magníficos escenarios naturales en las alturas del distrito Arcoíris.

Una de las 16 comunidades beneficiadas con ello, es Cuper con 10 kilómetros de vías aperturadas, el cual conecta a un nuevo mirador turístico y paisajístico donde se pude apreciar el Valle Sagrado de los Incas, el parte Arqueológico de Chinchero y el grandioso cerro de Antaquillca.

Gualberto Sallo, alcalde de Chinchero declaró al respecto “Aperturar nuevas vías de comunicación son necesarias no solo para el desarrollo de los pueblos, sino para fortalecer el potencial turístico de todo el Distrito, en ese sentido ya hemos abierto y mejorado más de 90 KM de trochas carrozables y muchas de ellas conducen a miradores paisajísticos maravillosos” acotó.

BARRA PARA AUTOR